Una mujer ha fallecido tras resultar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que sobre las 14,35 horas el 112 ha recibido la llamada de un particular diciendo que a una mujer se le había quedado la cabeza atrapada en un ascensor cuando era trasladada en camilla de la planta segunda a la tercera.

Ante esta situación, el servicio 112 ha movilizado a los bomberos y a la Policía Local de Sevilla.

Por su parte, fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press el fallecimiento de la mujer por este accidente en el ascensor, y han precisado que se ha producido durante un traslado de planta dentro del hospital, aunque no han podido facilitar más detalles del suceso.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional, y actualmente la Policía Científica se encuentra en el lugar de los hechos hablando con la gerente del hospital y está investigando lo ocurrido, mientras que los forenses están efectuando el levantamiento del cadáver.

Tenía 26 años y acababa de dar a luz

La mujer fallecida responde a las iniciales R.C., vecina de Dos Hermanas (Sevilla) y nacida en 1991, y que acababa de salir de una cesárea de su tercer hijo. Fuentes cercanas a la familia, que se encontraba en estado de shock, han explicado que la joven pasaba a planta tras serle practicada la cesárea de su tercer hijo.

Al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, quedando la cabeza dentro, ante lo que el celador que la trasladaba intentó sacarla sin éxito.

Las fuentes han precisado que la familia va a esperar a los resultados de la investigación para pedir responsabilidad y presentar posibles denuncias si fuera necesario.