Un varón de 43 años ha sido detenido hoy por la Guardia Civil en A Coruña tras haber asesinado supuestamente a su suegra y fugarse con su bebé de veintiún meses, han informado fuentes próximas a la investigación.

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada en el barrio coruñés de Monte Alto, cuando el ahora detenido supuestamente mató a su suegra, de 73 años, y se dio a la fuga. Una familiar de la fallecida -las primeras informaciones apuntan a que fue su hija- avisó a la Policía Local desde un piso de la calle Orillamar en torno a las cuatro de la mañana. Los agentes municipales se personaron en el domicilio y encontraron a la mujer en un charco de sangre. Avisaron a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, ahora bajo secreto de sumario.

Tras una rápida movilización, solo dos horas más tarde los agentes de la Guardia Civil lo localizaron en la localidad vecina de Fonteculler, en el municipio de Culleredo, en donde fue detenido. La niña fue rescatada y se encuentra en perfecto estado de salud. Fue interceptado a las 06.00 horas en la localidad vecina de Fonteculler, en el municipio de Culleredo, en donde fue arrestado.

El presunto asesino ya tenía billetes de avión para él y su hija, que pretendía coger en el aeropuerto de Alvedro, en el mismo término municipal donde se le detuvo.

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, de guardia en el momento de los hechos, se ha hecho cargo del caso, y ha decretado el secreto de las actuaciones. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.

La niña de 21 meses se encuentra en perfecto estado de salud gracias a rápida la intervención de la Guardia Civil, que localizó al hombre en una pensión de Culleredo en torno a las seis de la mañana.

El caso está bajo secreto de sumario y en manos de la Policía Nacional. Según informan fuentes próximas a la investigación, los agentes de Instituto Armado que procedieron a la detención y rescate del bebé apreciaron síntomas de que el sospechoso se encontraba bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente.

Sin heridas de arma

A la espera de la confirmación de la autopsia, los agentes que acudieron a atender el crimen ocurrido esta madrugada en el barrio de Monte Alto no detectaron ningún tipo de herida de arma en la fallecida, por lo que los investigadores deducen que la muerte de la mujer de 73 años, presuntamente a manos de la ex pareja de su hija, ocurrió en el transcurso de una riña o pelea.El caso está siendo investigado por la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional.

Miembros del 091 acudieron a un piso de la calle Gerión en torno a las cuatro de la madrugada alertados por la propia hija de la víctima y ex pareja del supuesto autor de los hechos. Dos horas más tarde, el hombre era localizado en una pensión de Culleredo, dispuesto a escapar con la niña, de 21 meses, a través del aeropuerto de Alvedro.