Los bomberos de Porriño y Ponteareas rescataron a una niña de tres años que quedó atrapada en el agujero de la depuradora de una piscina pública en el municipio pontevedrés de Salvaterra. La pequeña tenía la extremidad apresada en la tubería y no era capaz de moverla por lo que fue necesario alertar a las dotaciones para auxiliarla. Tras más de tres horas de intervención, se pudo extraer el tubo metálico del brazo de la menor sin que sufriera herida alguna excepto unos leves moratones.

Los hechos tuvieron lugar en la media tarde de ayer en las piscinas del parque A Canuda, junto al puente internacional. A las 19.00 horas, los bomberos de O Porriño recibían la alerta de que una menor había quedado atrapada en el agujero del desagüe de la piscina infantil y los servicios de emergencias presentes no eran capaces de sacarla.

La menor, que se encontraba muy nerviosa y asustada tenía la extremidad completamente sujeta a la tubería metálica, por lo que los responsables de las instalaciones lúdicas procedieron al vaciado de la piscina para niños para facilitar el trabajo de los bomberos. Para ello, los efectivos decidieron romper la pared de la alberca con un taladro mecánico, actuando con sumo cuidado para no lastimar a la pequeña, que no paraba de llorar.

Cuando la niña, aún con la tubería en el brazo, fue rescatada de la piscina, se la trasladó a una ambulancia donde los bomberos cortaron con mucha destreza y cuidado el tubo similar a una brida de metal sujeto al brazo de la menor. La dificultad era máxima ya que la extremidad de la niña estaba muy hinchada, lo que complicada las labores de corte de la tubería.

Finalmente, y tras más de tres horas de laborioso trabajo, el tubo pudo ser extraído del brazo de la niña sin que sufriese herida alguna si bien pequeños moratones debido a la presión ejercida por la tubería en el brazo. En el operativo también intervinieron Protección Civil de O Porriño y Mos.