Tragedia en las carreteras gallegas

Un joven músico de Lalín fallece al chocar con su furgoneta tras actuar en Láncara

-La víctima regresaba con su hermano, que se encuentra hospitalizado fuera de peligro -Otro conductor perdió la vida en Outes tras salirse de la vía y colisionar con un puente

20.08.2017 | 03:00
Estado de la furgoneta del joven lalinense tras sufrir el accidente. // Ges Monterroso

Jornada trágica en los viales gallegos. Dos vecinos de Lalín y Outes perdieron la vida en sendos accidentes de tráfico. Francisco Varela Vilariño, lalinense de 23 años, falleció en la madrugada ayer, alrededor de las tres de la mañana, en la N-640 a la altura del municipio de Antas de Ulla tras sufrir un accidente con una furgoneta. El joven, de Moimenta e integrante de la Charanga Ardores y de la banda musical de su parroquia, regresaba en el vehículo del grupo junto con su hermano, José Luis Varela Vilariño de 27 años después de una actuación en la Festa da Xuventude de la Pobra de San Xiao, en el municipio lucense de Láncara.

La Citröen C-15 que conducía se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra una tajea de hormigón. El hermano menor, que pilotaba el vehículo, murió en el acto mientras que el mayor resultó herido y fue trasladado al Hospital Lucus Augusti de Lugo aunque su vida no corre peligro. Según el entorno del joven, tendrá que permanecer 24 horas en observación después de haberse roto varias vértebras y sufrir múltiples magulladuras y cortes.

La víctima mortal tuvo que ser excarcelada del interior del coche por los efectivos de emergencia. El otro joven herido pudo abandonar el vehículo por sus propios medios para alertar del accidente a los coches que pasaban. El 112 Galicia tuvo conocimiento del siniestro a las 3:05 horas de la madrugada, a través de una alerta del 061 Urxencias Sanitarias. Fuentes próximas a los músicos apuntan que la somnolencia ha sido la posible causa del accidente.

Siniestro en Noia

En otro accidente ocurrido también la pasada madrugada, un varón de 42 años perdió la vida tras sufrir una salida de vía en Outes (Noia). El coche impactó contra la barandilla de un puente, en Broña. Según los datos facilitados al 112, los hierros de la estructura quedaron incrustados dentro del coche, alcanzando a la víctima.

El cuerpo del conductor, el único ocupante del vehículo, tuvo que ser excarcelado. La investigación señala a un despiste del piloto como la causa del impacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine