Un hombre ha sido detenido hoy en Zaragoza tras darse a la fuga en un control preventivo de alcoholemia, cuando circulaba con un coche sin permiso de conducir, tras chocar contra un vehículo patrulla de la Guardia Civil así como un autobús y dar positivo en drogas.

El conductor del turismo, cuya identidad responde a las iniciales, R.O.M, de 40 años, ha sido puesto en libertad tras ser citado para juicio rápido, según han informado hoy fuentes de la Policía Local.

El hombre ha sido detenido por un delito contra la Seguridad Vial a las siete menos cuarto de la mañana en el Paseo de Cuellar, tras darse a la fuga en un control preventivo de alcoholemia y realizar a continuación una conducción de forma temeraria para tratar de eludir la acción policial, según las fuentes.

El vehículo se ha detenido tras ser interceptado por un vehículo patrulla con el que ha colisionado de forma leve y tras ocasionar también desperfectos a un autobús urbano que se encontraba en el lugar.

El conductor que hacía uso del cinturón de seguridad, ha arrojado resultado negativo en la prueba de alcoholemia y positivo en la prueba de detección de drogas, según la Policía Local.

Además, había perdido la vigencia del permiso de conducir por perdida total de los puntos asignados.