OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Una decena de arousanos arrestados en un golpe antidroga en Caldas de Reis

El estupefaciente, entre 60 y 80 kilos de heroína, fue hallado en una nave de un polígono industrial del municipio pontevedrés - Las actuaciones están bajo secreto de sumario

18.08.2017 | 08:30
Uno de los mayores alijos incautado en Galicia, próximo a juicio | Un matrimonio de Mos y otros cinco acusados se sentarán en lo próximos meses en el banquillo de la Audiencia Provincial por un alijo de 53 kilos de heroína, uno de las mayores incautaciones de esta droga en la comunidad. El fiscal antidroga Pablo Varela, solicita para los 6 acusados penas que suman 78 años de cárcel.

Nuevo golpe antidroga en la provincia de Pontevedra. La Policía Nacional, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, lograron detener a una decena de personas en Caldas de Reis y han intervenido la heroína que se encontraba oculta en una nave de un polígono industrial del concello pontevedrés.

Según informaron fuentes próximas al caso, el operativo sigue abierto si bien sobre él pesa un gran hermetismo ya que el juzgado que instruye la investigación ha decretado el secreto de las actuaciones. Varias fuentes señalaban que la heroína podría rondar entre los 60 o 80 kilos, lo que supondría una de las mayores aprehensiones de este estupefaciente en la provincia.

En el operativo también han participado las unidades de la UDYCO de Pontevedra y A Coruña.

Por el momento no se descarta que se produzcan más detenciones. Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de Pontevedra a la espera de que pasen a disposición judicial.

El año pasado en Pontevedra se incautó la mitad de la heroína decomisada en todo el territorio español. Esta droga se está convirtiendo nuevamente en uno de los estupefacientes más presentes en las operaciones de tráfico de drogas, al ser empleado para enmascarar otras sustancias más dañinas.

El anterior fiscal antidroga de la provincia de Pontevedra, Luis Uriarte, resaltaba hace unos meses que las incautaciones de heroína en la provincia durante el año pasado evidencian la preferencia de los narcotraficantes por esta droga. "De los 270 kilos de heroína interceptados en España durante 2016, 150 fueron en Pontevedra", señalaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine