Un incendio en una nave industrial ubicada en Vigo, en el polígono de Seixiños, causó a primera de esta tarde alarma en la zona ante la proximidad del suceso a numerosas casas situadas en la parroquia de Beade. El fuego, extinguido por un amplio dispositivo de emergencias, generó una columna de humo que se pudo ver desde diversos puntos de la ciudad y también desde la otra orilla de la ría. Fue necesario delasojar dos viviendas ante la cercanía de la nave a estos inmuebles.

Incendio en una nave industrial en Vigo

Incendio en una nave industrial en Vigo

Las llamas afectaron a una nave de la empresa Graciano Rodríguez e Hijos en la que están almacenados varios palés. Precisamente habrían sido estos los objetos a través de los que se habrían propagado las llamas.

El Servicio de Emergencias del 112 recibió la llamada para alertar del incendio pasadas las 13.00 horas de este jueves. En el dispositivo intervinieron medios terrestres y también aéreos según apuntaron testigos. Los empleados del polígono advirtieron a los trabajadores de la empresa Graciano Rodríguez e Hijos de que se observaba una columna de humo negro saliendo de la parte posterior del edificio donde está la empresa.

Fue pasadas las tres cuando las llamas quedaron por completo extinguidas. Tras su extinción, tareas en las que participaron bomberos de Vigo y O Porriño, se procedió a tareas para refrigerar la zona.

El fuego afectó a una zona cubierta de almacenamiento de palés de esta empresa, dedicada a los materiales de construcción y que cuenta con una veintena de trabajadores. Las llamas afectaron principalmente a los palés en esa zona y también causaron algún daño en los cierres de fincas colindantes.