Seis hombres de entre 29 y 52 años que fueron arrestados esta semana en Gandía (Valencia), uno de ellos por presunto abuso sexual, fueron puestos en libertad después de que la joven denunciante confesara ante el juez que se trataba de una falsa denuncia por celos, según recogen los autos del Juzgado de Instrucción nº1 de Gandía.

La detención se produjo el miércoles, después de que los agentes de Policía Nacional fueran alertados de que una joven se encontraba retenida en un domicilio de Gandía que compartía con los seis arrestados. Los policías detuvieron a uno como presunto autor de agresión sexual y a los otros por omisión del deber de socorro, según informó la Jefatura Superior de Policía. Sin embargo, la denunciante manifestó dos días después en sede judicial que "no fue víctima de ninguna agresión sexual, ya que lo denunció falsamente por celos hacia su pareja".

El juicio rápido contra la joven se celebró el mismo viernes y fue condenada a un año de cárcel por la denuncia falsa, aunque la pena finalmente fue rebajada a una multa por conformidad y por no contar con antecedentes penales. Los arrestados anunciaron que interpondrán querellas contra la joven para solicitar responsabilidad civil al haberles privado de libertad durante 48 horas.