Un joven de 19 años, de nacionalidad china, falleció ayer ahogado tras caer al mar desde una embarcación, cerca de Formentera. La llamada de socorro se produjo a las 13.00 horas y el accidentado fue recogido con síntomas de ahogamiento por otro barco que se encontraba en la zona y que lo trasladó al puerto de La Sabina, donde le esperaba personal médico y una ambulancia, informó Salvamento Marítimo y el 061. El personal de emergencias no pudo hacer nada por salvar su vida.

Por otra parte, una mujer de unos 70 años murió ayer ahogada cuando se bañaba en aguas de la playa de Astondo, en la localidad vizcaína de Gorliz. El suceso se produjo a las 16.00 horas cuando la mujer fue rescatada del agua y la atendieron por sanitarios y socorristas. La víctima no respondió a los intentos de reanimación, según informó el departamento vasco de Seguridad.

También ayer un niño de 3 años fue hospitalizado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de ser rescatado en una piscina de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva, y en Asturias, un hombre fue traslado en estado grave al Hospital Universitario Central asturiano tras ser evacuado del agua en la playa del Aguilar, en el municipio de Muros del Nalón.