Un muerto y trece heridos en una explosión de gas en Puente la Reina

El inquilino de un piso abrió la bombona y luego prendió fuego

31.07.2017 | 01:43
Unos agentes delante del edificio donde se produjo la explosión. // Efe

Una persona murió y trece resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en un piso de la localidad navarra de Puente la Reina.

Dos de los trece heridos, una chica de 21 años y un chico de 25, se encuentran en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, y otros tres, de 19, 21 y 23 años, están en observación y en principio su pronóstico es menos grave. Además, un hombre de 59 años está ingresado en planta, un menor y dos adultos han sido dados de alta tras ser atendidos y otras cuatro personas han sido asistidas en el lugar de los hechos sin necesidad de ser evacuadas a ningún centro hospitalario.

El suceso se produjo a las 1.33 horas, en la calle Cortes de Navarra, y la violencia de la explosión hizo que cascotes de la fachada salieran despedidos hiriendo a las personas que en la calle disfrutaban de las fiestas patronales de la localidad, en su mayoría jóvenes.

A la espera de confirmar con pruebas de ADN la identidad, en el interior de la vivienda se ha encontrado un cadáver calcinado que se cree que es el del inquilino del piso, un hombre de unos 80 años.

La Guardia Civil, encargada de la investigación, baraja como "causa probable" del suceso que esta persona pretendía quitarse la vida. Para ello abrió una bombona de butano y prendió fuego cuando el gas ya se había extendido por el piso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine