Fallece una menor de 17 años en un accidente de quad en Ourense

El vehículo volcó cuando viajaba con otro joven por un camino

31.07.2017 | 04:08
Traslado del cuerpo de la menor en el lugar del accidente, en Xunqueira de Espadañedo. // Iñaki Osorio

Una menor que residía en A Valenzá (Barbadás) falleció ayer pasadas las siete de la tarde en un accidente de quad registrado en una pista forestal de Paradela, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadañedo. Al parecer, estaba pasando la jornada con su novio, que reside en Ourense y acostumbra a pasar los fines de semana y los periodos vacacionales en una casa que tiene su familia en el lugar del accidente.

La madre del novio, Mónica -tiene unos cuarenta años-, tuvo que ser trasladada a un centro médico de Maceda, al sufrir un ataque de ansiedad.

En torno a las diez de la noche llegó el forense para practicar las pruebas necesarias. La Guardia Civil tuvo acordonada la zona durante más de tres horas, por lo que un grupo considerable de gente, entre la que se encontraba un primo del novio, medios de comunicación y el alcalde de Xunqueira de Espadañedo, Carlos Gómez Blanco, permanecieron a la espera de acontecimientos.

Al parecer, el accidente se registró en un cruce de caminos, con uno que transcurre plano y otro con una pendiente considerable. Se baraja la posibilidad de que el fallecimiento se produjera por un vuelco del quad, en el que viajaban los dos jóvenes, supuestamente sin casco.

El personal sanitario que acudió a la zona no pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine