Pánico por el fuego en Salvaterra

- Un incendio en la calle Castelao obliga a desalojar un edificio - Dos menores y un adulto, rescatados con una escalera metálica

29.07.2017 | 04:55
Los bomberos replanteando el trabajo ante la mirada del inquilino del piso incendiado. // Alfredo Hernández

Un edificio con 24 viviendas fue desalojado ayer en Salvaterra después de declararse un incendio en un piso de la primera planta.

Los primeros momentos en el número 17 de la calle Castelao fueron de auténtico pánico ya que, a pesar de las llamas no alcanzaron más que el piso afectado, una fuerte humareda salió por las escaleras y por el patio de luces y alcanzó varias viviendas, imposibilitando la salida de algunas personas en los primeros momentos.

Antes de la llegada de los bomberos, fueron rescatados dos menores y su abuelo que se encontraban en un piso contiguo al afectado por las llamas, usando una escalera metálica. El padre de los niños de entorno a los 11 años, subió por la escalera para ayudar a bajar a los pequeños en unos momentos de gran angustia para los vecinos y familiares.

El incendio se inició poco antes de las 13:00 horas en el salón del piso 1 D. En el momento de iniciarse las llamas estaba en la casa su inquilino joven que salió de la vivienda en ropa interior, logrando ponerse a salvo. Uno de sus perros, un American Stanford murió a consecuencia del humo y otro fue rescatado por los bomberos.

Los primeros efectivos en llegar fueron del Parque dos Bombeiros Voluntarios de Monçao, seguidos de los bomberos de Ponteareas, Porriño-Baixo Miño. También se personaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, así como varias ambulancias del 061, que atendieron a las personas que estaban en el edificio por inhalación de humo, entre ellas un bebe de corta edad, pero no hubo que lamentar daños personales.

Además del desalojo del edificio también fue necesario desalojar un supermercado que se encuentra en la planta inferior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine