Un fuego forestal registrado ayer en Vigo motivó a última hora de la tarde un amplio dispositivo policial y de efectivos de extinción de incendios. Las llamas, que pudieron ser controladas por los servicios de emergencia que se trasladaron al punto, provocaron una gran humareda que era visible desde varios puntos de la ciudad olívica. El fuego se originó en las proximidades de viviendas y de una zona donde hay chabolas.

Hasta el lugar, además de los bomberos de Vigo y de brigadas de extinción de la Xunta, se trasladaron cuatro dotaciones de la Policía Nacional -que colaboran en estos dispositivos en el marco de la Operación Lume- y también hubo presencia de la Policía Local.

El fuego se declaró minutos después de las ocho de la tarde en la zona de la calle Parachán, en la parroquia de Candeán. Según informaron los bomberos, que estuvieron trabajando en el lugar unas dos horas, las llamas calcinaron unos 5.000 metros cuadrados de terreno. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional señalaron que tras llegar a la zona, que era complicada, facilitaron el acceso a los bomberos, concretando que dada la cercanía de viviendas, se estableció un perímetro de seguridad.

En Urzáiz

No fue la única intervención que tuvieron ayer los bomberos de Vigo. También se trasladaron por un incendio de pequeñas dimensiones en unos matorrales declarado en el talud que salva el desnivel de la calle Vía Norte y el parque ubicado ante la estación de tren de Urzáiz. Una colilla, posible causa del fuego, que se originó poco después de las cuatro de la tarde y alertó a los viandantes. Hasta allí acudió asimismo la Policía Local.