La chica de 21 años de edad que este lunes fue apuñalada en el centro de Santiago de Compostela presuntamente por su exnovio permanece estable con pronóstico reservado ingresada en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La joven, natural de Rumanía, fue intervenida de las numerosas heridas que recibió a plena luz del día en cara, pecho, brazos, abdomen y pierna, y permanece ingresada en una unidad de críticos, amparada por sus familiares.

Por su parte, el atacante, también natural de Rumanía, fue detenido poco después del suceso en las inmediaciones de donde se produjo la agresión y está pendiente de pasar a disposición judicial. Agresor y víctima habían sido pareja durante dos años y habían dejado la relación hace dos meses, según explicó a las autoridades una cuñada de la joven atacada que la acompañaba en el momento de los hechos.

La brutal agresión acaecida a plena luz del día en las proximidades del aparcamiento de San Clemente, en la capital gallega, está en manos de la Policía Nacional que, como es habitual en estos casos, montará un dispositivo para evitar venganzas entre las familias de atacante y víctima.