Salvamento Marítimo traslada a Vigo a un turista que sufrió una caída en Cíes

El Centro de Salvamento y Socorrismo del Concello coordinó esta evacuación y la de un menor que tenía fiebre

22.07.2017 | 02:09

El Centro de Salvamento y Socorrismo del Concello de Vigo coordinó ayer dos traslados a la ciudad olívica desde las islas Cíes, en un caso el de un menor de 4 años de edad natural de Madrid que presentaba fiebre y en el otro, el de un ciudadano francés de 38 años que sufrió una caída debido a un síncope. En este último caso, la evacuación la realizó la embarcación Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo.

La alerta por el primer caso se recibió poco después de las tres de la tarde, cuando la dotación sanitaria del puesto de Rodas informó de que un niño había acudido allí acompañado por su madre debido a un episodio de fiebre. Finalmente, el menor viajó a Vigo en el barco de línea regular con sus progenitores para a su llegada ser valorado en un centro de salud.

El segundo caso, el de un hombre de 38 años, ocurrió pasadas las cinco y media de la tarde. El paciente había sufrido un síncope y presentaba hemorragia nasal, posible esguince de tobillo y registros inestables de tensión arterial, por lo que, dado su estado, se recomendó su traslado en la Salvamar Mirach, para a su llegada a Vigo ser evacuado en ambulancia a un centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine