El conductor detenido en la madrugada del pasado viernes en Caldas de Reis por conducir en sentido contrario por la AP-9 no tendrá que ingresar en la cárcel pese a ser condenado a cuatro meses de prisión, ya que carece de antecedentes. En cambio, sí se le retira el carné durante 20 meses y deberá cumplir 32 días de trabajos para la comunidad tras el juicio rápido celebrado el martes en la villa termal, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

J.L.F.T., de 58 años y vecino de Outes (A Coruña), fue detenido tras recorrer 30 kilómetros de la autopista. Fue sometido al control de alcoholemia con tasas de 0,78 y 0,76 miligramos de alcohol. Por un delito de conducción temeraria el hombre recibe una condena de cuatro meses de prisión, pena que queda suspendida al carecer de antecedentes. También pierde el permiso de conducir durante un año por este delito, al que se suman ocho meses más sin el carné por conducir bajo los efectos del alcohol. Por esta segunda infracción deberá cumplir 32 días de trabajos para la comunidad.

El "kamikaze" fue localizado después de que a las 03.55 horas del viernes el Subsector de Tráfico de Pontevedra recibiera varias llamadas telefónicas en las que se informaba de la circulación de un turismo en sentido contrario por la AP-9 sentido sur a la altura del kilómetro 83. Finalmente fue interceptado 30 kilómetros más adelante, en Caldas a las 4,15 horas.