Una patrulla del Sector de Tráfico de Galicia ha localizado en la AP-9, a la altura del peaje de Padrón (A Coruña), a un turismo que arrastraba un remolque ligero en cuyo interior transportaba 800 kilos de diversas especies de pescado y marisco, tanto fresco como congelado sin ninguna guía o documento que amparase su lícita procedencia.

Según ha informado la Comandancia de A Coruña, los hechos sucedieron sobre las 10,00 horas del martes 18 de julio. En concreto, en sacos de plástico se transportaban 148 kilogramos de pescado fresco de las especies de raya, rapante y merluza y 656 kilogramos de productos congelado de varias raya, rape y merluza, y, entre ellos, 411 kilogramos de vieira.

Según manifestaron sus propietarios, procedían de un barco de bandera francesa que había desembarcado en el puerto de la localidad coruñesa de Ribeira.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de Gardacostas de Galicia, dependientes de la Consellería do Mar, cuyos funcionarios, una vez constatado que los propietarios de los productos no podían acreditar su lícita procedencia, acordaron su decomiso y la incautación del remolque en el que era transportado. Además, recogieron muestras para su análisis y confeccionaron actas de denuncia.