Agentes de la Policía Local de Cambre (A Coruña) hallaron en la tarde del lunes el cuerpo "casi momificado" de un nonagenario en la sala de su vivienda, en la que residía solo. Así lo han confirmado fuentes policiales, que han relatado que el cuerpo fue localizado sobre las 19,00 horas del lunes en el piso en el que residía el hombre en el número 6 de la calle Polígono, en la parroquia de Temple, en el municipio de Cambre.

Una patrulla se trasladó al lugar tras recibir el aviso de un vecino que, al llegar a su casa, vio forzada la puerta de acceso a la vivienda del nonagenario. Los agentes al entrar en el piso localizaron al hombre muerto en la sala.

Las mismas fuentes policiales han apuntado que el hombre, que iba a cumplir años en unos días, residía solo y "era muy autónomo", ya que se encargaba de hacer las cosas de casa.

Investigaciones

Fuentes consultadas por Europa Press han comentado que el hombre podía llevar muerto desde diciembre, cuando solía irse a pasar las Navidades con familiares en Castilla y León, por lo que los vecinos creían que no estaba en casa desde entonces.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y, según han señalado fuentes de la investigación a Europa Press, a la espera de que se le practique la autopsia, se descartan causas violentas en la muerte del hombre y apuntan a causas naturales.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que "alguien intentó robar" en la vivienda del fallecido y un vecino vio a una persona salir corriendo del lugar, tras lo que otro vecino alertó a la Policía Local de que estaba forzada la puerta de la vivienda del nonagenario.

El hallazgo del cuerpo de este nonagenario "casi momificado", según informan las autoridades, ha sorprendido a los vecinos de O Temple, en Cambre, cuando apenas han transcurrido dos semanas desde que en O Portádego, en el municipio de Culleredo, fuese localizado el cadáver de otra mujer momificado tras morir en su vivienda sin que nadie denunciara su falta tras al menos cuatro años desaparecida.