Un accidente en el Parque de Atracciones de Madrid causa 33 heridos leves

Varios niños entre los afectados por el choque de dos trenes de una montaña rusa

17.07.2017 | 02:02

Un total de 33 personas, entre las que había menores y por lo menos seis con edades por debajo de los diez años, resultaron heridas leves ayer al chocar dos convoyes del Tren de la Mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid que había pasado "todos los controles" que se hacen a diario en el recinto madrileño, según fuentes del propio parque ferial.

El accidente tuvo lugar en torno a las dos y media de la tarde cuando chocaron los dos convoyes. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Samur y Protección Civil para atender a los heridos, que sufrieron contusiones y mareos leves. Un total de 27 de los 33 fueron trasladados a centros hospitalarios. Los seis restantes prefirieron ir a un hospital o centro de salud por sus propios medios o rechazaron la asistencia sanitaria.

Fuentes del Parque de Atracciones, ubicado en la Casa de Campo madrileña pidieron ayer "tranquilidad", aunque no ocultaron el "disgusto enorme" ocasionado por el accidente. "La preocupación ahora es ayudar a todas las personas que se han llevado este susto", han añadido.

En este sentido, consideran que es "pronto" para conocer las causas del accidente, ya que es algo que está siendo objeto de investigación por parte de los técnicos del Parque de Atracciones y agentes de la Policía Municipal. El Tren de la Mina, inaugurado en 2012, tiene una altura de 17,5 metros y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine