Un helicóptero cae cuando recogía agua para sofocar un incendio en el norte de Portugal

El piloto salió ileso - Los bomberos trabajan en Alijó, a cien kilómetros de la frontera con Ourense

16.07.2017 | 19:39

Un helicóptero sufrió hoy una caída cuando recogía agua de un pantano para sofocar un incendio forestal en el municipio de Alijó, en el norte de Portugal, aunque el piloto salió ileso, confirmaron fuentes de Protección Civil lusa.

El aparato cayó en la orilla de un pantano pero el piloto se encuentra "bien", aseguraron las mismas fuentes, que precisaron que las llamas están siendo combatidas por más de 260 bomberos, 58 vehículos terrestres y ocho medios aéreos.

Por el momento no hay previsión de cuándo será dominado el fuego, que se inició la pasada madrugada en Alijó, a menos de cien kilómetros de la frontera con Ourense. El incendio mantiene dos frentes activos y afecta a una zona de matorral y arboleda.

Portugal es considerado uno de los países de Europa más castigados por los incendios forestales en los últimos años, con la despoblación del interior y el abandono de la agricultura como factores críticos. Hace un mes el país vivió la mayor tragedia forestal de su historia en Pedrógão Grande, en el centro portugués, donde 64 personas murieron a causa de un incendio que se propagó rápidamente y arrasó más de 35.000 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine