Detenido un conductor ebrio que circuló 28 kilómetros en sentido contrario por la AP-9

Efectivos de la Guardia Civil lo interceptaron a la altura de Caldas

15.07.2017 | 04:12

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron en la madrugada del viernes a un conductor que circulaba en sentido contrario por la AP-9 a la altura de Caldas y además lo hacía estando bajo los efectos del alcohol. Se calcula que el conductor pudo recorrer algo más de 28 kilómetros por la autopista desde que fue visto por los primeros conductores que lo divisaron hasta que fue interceptado por los agentes.

Los hechos se produjeron en torno a las 3.55 horas cuando en la centraldel Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se recibieron varias llamadas telefónicas de conductores que inromaban de circulación de un turismo en sentido contrario al estipulado por la autopista AP-9 en sentido sur, a la altura del kilómetro 83.

De inmediato se movilizaron a dicha vía varias patrullas de Tráfico, tanto del destacamento de Santiago como del de Pontevedra, localizando una de estas últimas en el kilómetro 111,800 de la citada vía, en Caldas, a las 4.15 horas a JL.F.T. de 58 años, vecino de Outes (A Coruña), quien se encontraba al volante de un turismo Volkswagen Scirocco, circulando sentido hacia Tui por el carril destinado al tránsito hacia A Coruña.

Sometido a la prueba del control de alcohol arrojó tasas de 0,78 y 0,76 mg/l, en sendas pruebas, es decir, el triple de lo permitido. Ante estos hechos, se procedió a su detención como autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y superar las tasas de alcohol permitidas). Afortunadamente no se produjo accidente alguno.

El detenido quedó en libertad pero ha sido citado para el martes por el Juzgado de Caldas para ser sometido a un juicio rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine