El 2015 fue un año negro en Vigo en lo que a violencia machista se refiere. Con tres crímenes en solo tres meses, hubo además otros casos especialmente graves. Como el de Carlos F.F., el vigués de 42 años y celador sanitario de profesión que supuestamente acuchilló en el cuello a su exnovia, quien sobrevivió de forma milagrosa. Y con respecto a esta brutal agresión, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dio por finalizada recientemente la investigación judicial -dictando el preceptivo auto de conclusión de sumario- y ya elevó la causa a la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde se celebrará el juicio. La juez procesa a este hombre -al que hace unos meses se le prorrogó su estancia en prisión provisional- por la presunta autoría de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones en el ámbito familiar. De forma previa a la vista oral, para la que todavía no hay fecha, la Fiscalía y las demás partes personadas deberán formular sus respectivos escritos.

El ataque fue el 12 de abril de 2015 en Vigo, en un pasillo del edificio de la víctima en Martínez Garrido que da acceso a los garajes donde ella tenía su coche, que iba a coger para dirigirse a su puesto como auxiliar de enfermería en el Hospital Povisa, donde también trabajaba él como celador. Allí el agresor la apuñaló en el cuello con un cuchillo de cocina, llevándola después en el vehículo de ella hasta el hospital donde trabajaban, dejándola a 30 metros de Urgencias.

La mujer entró en el centro sanitario con el arma aún clavada en el cuello. Una rápida y coordinada asistencia y una operación quirúrgica le salvaron la vida. Carlos F.F. dijo tras su arresto ante la juez que su única intención era hablar con su expareja y que la situación se le "fue de las manos", precisando que no se acordaba de cómo había ocurrido todo. Este pasado 2 de junio, tras dictarse el auto de procesamiento, compareció de nuevo en el juzgado. Compañeros de la joven, con pancartas contra la violencia de género, lo increparon cuando salía de los tribunales de camino de nuevo a prisión.