Un menor de 16 años falleció la pasada madrugada en un accidente de tráfico en la avenida Alfonso Molina de A Coruña tras derrapar, colisionar contra un árbol y volcar el vehículo en el que viajaba junto a otros cuatro jóvenes, que resultaron heridos graves. Un volantazo por causas desconocidas, que investiga la Policía Local, causó el siniestro, según los primeros indicios. El coche en el que viajaban los cinco chicos, un Mini Cooper, está concebido para un máximo de cuatro ocupantes.

La víctima mortal estaba sentada en la parte trasera izquierda del vehículo junto a otra menor, que fue intervenida de traumatismo abdominal y su pronóstico es grave. Junto a ellos viajaba el joven J.S.C.A., de 18 años, con traumatismo craneoencefálico y numerosos golpes y contusiones, que permanece en la UCI del Hospital Universitario de A Coruña. Conducía un joven de 20 años, P.B.P., que se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del centro hospitalario. A su lado iba otra chica de 20 años, hermana de la menor herida y con iniciales C.O.G.P., intervenida por fracturas y heridas graves en una pierna que permanece estable, según fuentes del hospital.

El accidente ocurrió poco antes de las dos y media de la madrugada en la avenida Alfonso Molina a la altura de la Ronda de Outeiro, cuando el coche en el que iban los cinco jóvenes realizó una "maniobra extraña" que le hizo derrapar, salirse de la calzada e invadir una zona ajardinada en la que impactó contra un árbol, según fuentes policiales. El vehículo circulaba por el carril izquierdo en sentido entrada a la ciudad, se cambió al central y de manera repentina hizo esa maniobra anómala que provocó su derrape y la salida de la vía.

A consecuencia del impacto del lado izquierdo del coche con el árbol, que quedó seccionado desde la base, los cinco ocupantes quedaron atrapados en el interior, lo que obligó a los bomberos de A Coruña a excarcelarlos.

Los policías han podido averiguar que el vehículo procedía de Vilaboa (Culleredo), que celebra sus fiestas estos días, adonde se había desplazado para ir a recoger a una o dos personas y regresar a la ciudad de A Coruña.