Rastrean una finca en Ribeira en busca de Diana Quer

La Policía Nacional utiliza perros y un georradar en supervisar palmo a palmo el terreno

11.07.2017 | 11:48
Diana Quer
null

GRÁFICO

CRONOLOGÍA DEL CASO

El paso a paso de la desaparición de la joven madrileña que, 6 meses después, sigue envuelta en el misterio

 

Agentes de la Policía Nacional rastrean en busca de Diana Quer un terreno situado en Ribeira y en la playa de Coroso. Para ello, emplean perros policías y un georradar de la Universidade de Santiago, según informa Espejo Público.

Las tareas de búsqueda arrancan el domingo después de que un vecino informase de movimientos extraños en esa finca la madrugada que desapareció Diana Quer. El terreno está en el perímetro de la escuela náutico-pesquera.

El abogado de la madre de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto de 2016, Pedro de Bernardo, manifestó su "sorpresa" ante este nuevo testimonio y el proceder de la búsqueda que debiera derivarse, afirmó, a "la policía judicial que es quien lleva la investigación".

Hace apenas unos días los expertos de la Guardia Civil conseguían acceder a los datos del móvil tras desbloquear su teléfono. Ahora están investigando el contenido del dispositivo para ver si contiene pistas que puedan aportar luz sobre el caso. La madre ha señalado que "todo lo que sean avances en la investigación siempre son buenos", pero que ella lo "único que espera que se encuentre" es a su hija.

Sobre este asunto, Pedro de Bernardo ha asegurado este martes que aún no se ha iniciado el análisis del contenido del móvil. "El análisis será laborioso y los resultados tardarán", ha destacado el letrado Pedro Víctor de Bernardo a Europa Press. Gracias a la ayuda de una empresa israelí, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha conseguido desbloquear y acceder al contenido del teléfono móvil iPhone 6 de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine