La Fiscalía pide penas de cárcel para dos jóvenes acusados de sustraer, de un tirón, la mochila donde el empleado de un supermercado llevaba 4.000 euros de la recaudación diaria del establecimiento para ingresarla en el banco. El robo se produjo en un paso de cebra de la calle Llorente de Vigo. Aunque varios testigos no dudaron en identificar a uno de los imputados, la cuestión no quedó nada clara en relación con el otro, que afronta 22 meses de cárcel por aplicársele reincidencia.

El juicio se celebró en el Juzgado Penal 3 de Vigo. "Ese no es; la persona a la que vi también era morena, pero era más corpulento y más alto", declaró una testigo. El propio trabajador al que le robaron dijo que el autor material de la sustracción era casi tan alto como él, que mide 1,90. El acusado es más bajo. "Soy inocente", alego éste. "Mido 1,75", precisó.

Además de este joven, también niega la autoría el otro acusado, señalando que la mañana del 11 de mayo de 2015 no estaba en esa zona de Vigo. "Posiblemente estaba en mi casa con mi familia", afirmó. En su caso, presuntamente le gritó al otro ladrón "tira, tira", para después huir ambos a la carrera.