Detenidas 27 personas por posesión y distribución de pornografía infantil en internet

Uno de los usuarios de la red estaba en A Coruña

02.07.2017 | 03:09
Un guardia civil durante uno de los registros. // Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a 27 personas en varias provincias españolas por posesión y distribución de archivos con contenidos de abusos sexuales a menores de corta edad en Internet y a través de la aplicación telefónica de WhatsApp. Además, en el marco de la operación llamada Clara han sido intervenidos un total de 22.534 archivos explícitos, entre ellos vídeos y fotografías en los que se reproducen abusos sexuales a menores, desde bebés hasta niños y niñas de 14 años. Uno de los usuarios de la red estaba en A Coruña.

Asimismo, se han realizado 24 registros, 22 en domicilios y dos en empresas, y han sido intervenidos diez ordenadores portátiles, 41 discos duros, 18 memorias USB, 79 DVDs, dos teléfonos móviles y dos tarjetas SIM.

La operación se inició en agosto de 2015, cuando la Policía Local de San Roque (Cádiz) halló una bolsa que contenía cuatro discos de DVD con archivos de vídeo de contenido pedófilo. Los agentes detectaron a los usuarios de estas redes que se encargaban de compartir y distribuir estos archivos explícitos, localizados en diversas provincias españolas: A Coruña, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Girona, Zaragoza, Madrid, Salamanca, Palencia y las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine