A juicio un joven de 26 años por fugarse con una menor con la que mantenía una relación

01.07.2017 | 02:55

La Audiencia viguesa acoge la próxima semana otro juicio por abusos a menores. En este caso, en el banquillo se sentará un joven de 26 años acusado de marcharse con una adolescente de 14 años en Vigo, con la que mantenía relaciones sexuales y admitía ser su pareja. La fiscal ha solicitado una pena de once años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menores. A demás demanda que el procesado no pueda acercarse a la niña por un tiempo de 20 años y tampoco dedicarse a un trabajo que requiera contacto directo con menores por ese mismo tiempo.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2016, cuando el acusado, siempre según el escrito del fiscal, llegó a Vigo y comenzó a residir en la vivienda de la que era su pareja, junto a su madre y su hermana de 14 años.

Sobre las 23.30 horas del 1 de agosto de 2016, el joven se fue del domicilio acompañado de la menor, "pretendiendo iniciar con ella una relación de pareja y sin avisar de forma alguna a la madre". En los días siguientes, los víctima y acusado deambularon por Vigo, Porriño y Salvaterra, llegando a mantener incluso "relaciones sexuales". Fue el 5 de agosto cuando decidieron irse a Madrid por lo que cogieron un tren, si bien la Policía "los localizó en Ourense", donde el varón fue detenido y la menor entregada a su madre.

Por estos hechos, la Fiscalía pide una pena de once años de prisión y la correspondiente orden de alejamiento de la menor por un tiempo de 20 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine