Un bebé de 40 días perdió ayer la vida a causa de un choque frontal entre dos turismos una de las entradas a O Barco de Valdeorras. El menor resultó herido muy grave en la colisión y los servicios de emergencias no pudieron salvarlo. Otras personas adultas también sufrieron lesiones de consideración: 3 resultaron heridas de gravedad -entre ellas, la madre del menor- y 1, de carácter leve.

En el trágico suceso se vieron implicados dos automóviles. En un Renault Megane, que circulaba sentido Ourense, viajaban el conductor, Y. D., natural de Mali y vecino de Madrid, las hermanas gemelas T. G. D.S. y T. G.D.S. así como un bebé recién nacido con apenas 40 días de vida, hijo de una de las mujeres. Este vehículo invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Volkswagen Golf, conducido por M. C.F. , vecina de Vigo (Pontevedra). Este último vehículo circulaba por su carril. El coche en el que iban el bebé y su madre salió despedido de la carretera por la violencia del impacto frontal y terminó en una cuneta.

Fuentes consultadas explican que en el Megane había "una silla de retención infantil" y al conductor se le hicieron las pruebas en sangre de alcohol y drogas para averiguar si circulaba debidamente. En la alcoholemia dio negativo.