La Xunta tutelará a un menor de Ourense golpeado por su madre contra la acera por cruzar solo

28.06.2017 | 01:56

Un menor ha pasado a ser tutelado por la Xunta al ser juzgada su madre en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense por agredir al pequeño, llegando a golpearlo contra la acera, en plena calle, después de que el niño se alejara de ella y cruzara solo. El menor se cayó varias veces al suelo, de donde la mujer lo levantaba a continuación arrastrándolo por un brazo. También lo golpeó contra la acera y lo zarandeó, al tiempo que le gritaba.

A consecuencia de la agresión, en medio de la calle y a plena luz del día, la víctima sufrió una lesión en el pabellón auditivo izquierdo, erosiones y algún hematoma. Las lesiones infligidas por su madre no le han dejado secuelas. Tardó en recuperarse 5 días, tal y como informó el médico forense. El pequeño se encuentra tutelado por la Xunta de Galicia desde el mismo día en que ocurrieron los hechos y reside con una familia de acogida.

La Fiscalía calificó los hechos como un delito de lesiones. Tras pactar con el fiscal, rebajó la condena a 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a 15 días el periodo de privación de la patria potestad y de la orden de alejamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine