El accidente brutal ocurrido en la carretera PO-548 a la altura de O Campanario, en la parroquia vilagarciana de Bamio, se saldó con el motorista fallecido, Daniel Angustia Labandeira de 30 años, casado y padre de una niña de corta edad, y la detención del conductor del turismo E.O.E. de 25 años y vecino de Vilagarcía como supuesto autor de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. El piloto del coche, que resultó ileso, dio positivo en drogas y tenía retirado el carné de conducir.

El accidente se produjo sobre las once y media de la noche del lunes a la altura de los semáforos del lugar de O Campanario, al colisionar el turismo y la motocicleta, según el parte de Tráfico, al efectuar el conductor del coche una maniobra indebida. Al lugar del siniestro acudieron efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, la ambulancia del 061 con médico del PAC de Vilagarcía de Arousa, la patrulla de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

El cuerpo del motorista quedó sobre la calzada, cerca de la moto, en la misma zona los servicios sanitarios estuvieron reanimándolo durante más de media hora. Pasadas las doce de la noche era trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal do Salnés, donde ya no pudieron hacer nada por su vida.

Daniel Angustias, mecánico de profesión y trabajador en una concesionaria de Vilagarcía era deportista y jugaba en un equipo de veteranos. En el momento del accidente mortal regresaba de entrenar en el campo de fútbol de Bamio. Algunos de sus compañeros hicieron el mismo recorrido hacia Vilagarcía y se encontraron con el accidente.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico le hizo la prueba de drogas al conductor del turismo, que dio positivo. También constató que carecía del permiso de conducir por la pérdida de todos los puntos. En consecuencia, procedió a su detención. E.O.E. prestó declaración en el cuartel, donde se le investiga por presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.