Un ciclista ha muerto este mediodía arrollado por un camión en la carretera nacional N-340, a la altura del municipio de El Vendrell (Tarragona), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un accidente entre un camión y un ciclista y a consecuencia del choque el ciclista ha resultado muerto, lo que le convierte en la víctima mortal número 23 sobre una bicicleta en vías interurbanas en lo que va de año.

La víctima es F.D., un hombre de 50 años, nacionalidad francesa y vecino de Creixell (Tarragona).

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 1.190 de la carretera N-340 poco antes del mediodía, ya que los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 11.50 horas.

A raíz de este accidente, se han activado seis patrullas de los Mossos y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La carretera se ha tenido que cortar en sentido norte, en dirección a Barcelona, hasta las 13.46 horas y el tráfico se ha desviado por el interior del municipio.

El SCT recuerda que afectados y familiares por accidentes viarios tienen a su disposición de forma permanente el Servicio de información y atención a las víctimas de tráfico (SIAVT).

Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y se trata de servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre sus derechos y apoyo psicológico.