Un hombre de 43 años asesinó ayer a su pareja a navajazos en Salou (Tarragona). Después, se entregó a los Mossos d'Esquadra y confesó que había abandonado su cadáver en un coche en una carretera del municipio. En lo que va de año, 31 mujeres han fallecido por culpa de la violencia machista.

La mujer, de 29 años y nacionalidad española, no había denunciado previamente a su agresor por violencia doméstica, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El autor de este crimen machista se ha presentado sobre las 08.15 horas en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Salou para confesar que había matado a su pareja sentimental y que había dejado el cadáver dentro de un coche en la carretera T-325, que une esta localidad con Cambrils.

Los Mossos d'Esquadra se han personado en el lugar indicad por el homicida confeso, que es de origen marroquí y vecino de Vila-seca (Tarragona), y han localizado el vehículo con el cuerpo sin vida de la mujer en el asiento del conductor.Tras el hallazgo del cadáver, el hombre ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso.

Con el caso de Salou, así como el crimen machista de una mujer el pasado sábado en Sevilla, son ya 31 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. El asesino de Sevilla se dio a la fuga por lo que está en busca y captura.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su rechazo a los dos últimos crímenes de violencia machista en Salou y Sevilla y ha ratificado el compromiso de "tolerancia cero" del Gobierno en la lucha contra la violencia de género.

Zoido ha recordado que la violencia de género "fue objeto por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de uno de sus principales compromisos de esta legislatura, por no decir el primero. Dijo que iba a potenciar, favorecer y crear el Pacto Antiviolencia de Género, y de hecho ya está constituido".