José Luis Luna Pereira reside en la parroquia viguesa de Teis, muy cerca de Chapela, donde la pasada madrugada cometió supuestamente el crimen que le mantiene ahora detenido y en los calabozos de la Policía Nacional de Vigo a la espera de pasar a disposición judicial, un trámite que en principio no está previsto para hoy. El plazo máximo de arresto es de 72 horas. A media tarde de ayer al detenido todavía no se le había tomado declaración, pero los que sí comparecieron en la comisaría viguesa fueron varios testigos, entre ellos el chico que empujó al presunto homicida después de que disparase contra Daniel y que logró esquivar, tras salir a la carrera, el tiro que Luna Pereira también le dirigió a él.

Al presunto agresor lo conocen en la zona donde reside como Luna. Vive con su madre cerca de la iglesia de San Salvador, en las proximidades del parque de A Riouxo. Por esta zona frecuentaba varios bares. "Aquí no venía mucho, más o menos una vez a la semana, casi siempre poco antes de las nueve de la noche; se tomaba una cerveza y después se iba, a veces decía que tenía que darle las pastillas a su madre", cuentan en un establecimiento.

A otra cafetería "acudía a diario" por las noches. Iba solo, se tomaba "dos o tres cervezas" y después se marchaba. El mismo viernes había estado allí antes de ir a las hogueras de San Juan en la playa de Arealonga. No le notaron nada fuera de lo habitual. "Nunca tuvimos ningún problema con él; es cierto que a veces hacía comentarios de que acababa de salir de la cárcel o en alguna ocasión, por algún calentón y si tomaba más cervezas de lo habitual, decía que iba a coger una pistola y pegar un tiro... Pero nunca me imaginé que fuese en serio ni que fuese a hacer eso", cuentan en el establecimiento. Los vecinos recuerdan que pasó temporadas en prisión así como su historial de atracos.