La Guardia Civil ha establecido un dispositivo para intentar localizar dónde fueron a parar los 10.000 euros en billetes de 50 que se esparcieron por una carretera de la localidad de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, después de que un tratante de ganado arrancó su vehículo y se los dejó en el techo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, a primera hora de este jueves, un tratante de ganado se olvidó de que en el techo de su coche había posado 10.000 euros y cuando arrancó, los billetes de 50 se echaron a volar por la carretera AC-543 a su paso por Bertamiráns, la avenida que cruza esta localidad próxima a Santiago de Compostela.

Cuando el tratante de ganado se dio cuenta de su despiste, ya estaba entrando en la autovía entre Santiago y Brión, por lo que se dio la vuelta y vio que ya había vehículos obstaculizando la carretera y gente haciéndose con todos los billetes de los que era capaz.

El hombre llamó a la central de emergencias del 112, desde donde fue derivado a la Guardia Civil, cuya Central Operativa de Servicios montó un dispositivo y visionó cámaras ubicadas en la zona para localizar a los vehículos que se habían parado donde se produjo la lluvia de billetes.

Recuperación del dinero

Gracias a esas imágenes, fue interceptada una señora que en un principio negó que hubiese cogido nada, pero a la que se le localizaron 1.750 euros escondidos. Sin embargo, otras personas devolvieron el dinero de forma voluntaria cuando se enteraron de que estarían incurriendo en un delito de apropiación indebida.

En total, hasta el momento se han podido recuperar 6.150 euros y la Guardia Civil sigue con las investigaciones para intentar localizar a los coches cuyas imágenes quedaron grabadas y de los que dieron cuenta testigos que pasaban por la zona.

El teniente jefe del puesto principal de Milladoiro, Jesus Viaño Calviño, ha apelado a las personas que se apropiaron de billetes para que los devuelvan de forma voluntaria.