El fiscal pide un informe psicológico del acusado del crimen de la desbrozadora

-Los forenses examinaron ayer al investigado en los juzgados de Vigo - Carlos Álvarez, una de sus víctimas, será enterrado esta tarde en A Cañiza

23.06.2017 | 02:11
José Luis Viéitez, tras su paso a disposición judicial. // Marta G. Brea

El presunto autor de la brutal agresión con una desbrozadora a dos vecinos de A Cañiza que le ha costado la vida a uno de ellos, acudió ayer a los juzgados de Vigo para pasar un reconomiento médico por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) a fin de conocer las lesiones que podría haber sufrido cuando se perpetraba el ataque hace ya una semana. Si bien se trata de una diligencia habitual que ha sido solicitada tanto por el Ministerio Público como por su defensa, ambas partes también han demandado la realización de un informe psicológico de José Luis Viéitez, en prisión provisional desde el pasado lunes por la supuesta comisión de un delito de homicidio - al ser modificada la tipifidad del ilícito- y otro en grado de tentativa.

Carlos Álvarez, una de sus víctimas, falleció este miércoles tras pasar varios días en muerte cerebral. Ayer le fue practicada la autopsia la cuerpo en el Nicolás Peña. Según fuentes consultadas, abandonará el tanatorio sobre las 16.30 horas de la tarde y será enterrado a las 17.00 horas en la iglesia caciñense de San Sebastian de Achas, misma parroquia en la que tuvieron lugar los hechos. La víctima ingresó en el hospital Álvaro Cunqueiro el pasado sábado con graves heridas en su cabeza tras ser atacado en un camino, a escasos metros de su casa por José Luis Viéitez. La enemistad entre los dos vecinos era conocida en todo el pueblo, ya que no era la primera vez que surgía enfrentamientos entre ambos. Las malas relaciones venían de largo, de hace más de una década y con pleitos judiciales de por medio por cuestiones de lindes y derechos de pasos.

Por su parte, su hija Jéssica Álvarez, quien también sufrió cortes en la cara y en una mano con la desbrozadora continúa ingresada en el hospital Povisa donde se recupera positivamente de sus heridas. La joven de 22 años habría solicitado poder abandonar de forma momentánea el centro hospitalario para poder acudir el entierro de su padre, si bien se desconoce si su petición fue aceptada al haber sido operada de las heridas recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine