Un niño de 10 años de A Coruña alumno del colegio Manuel Murguía de Feáns, quedó ayer hospitalizado tras sufrir la mordedura de un víbora cuando se encontraba en el patio del colegio y hoy ha recibido el alta, según la información facilitada por la directora del centro, Ana Martínez, y el jefe de estudios, Rubén Annicchiarico. "Acabo de hablar con el niño y con su madre y me dicen que está bien y que mañana viene al festival de fin de curso", ha afirmado esta mañana el jefe de estudios, pendiente -como el resto de la directiva del colegio- de la evolución del pequeño que ingresó ayer en un hospital de A Coruña por mordedura de víbora.

"El niño ni se enteró", añade Rubén Annicchiarico, y explica que fue al llegar a casa cuando la madre del pequeño, al ver la herida, decidió llevarlo al hospital. "Allí les confirmaron que se trataba de la mordedura de una víbora y dejaron al menor ingresado en observación", señala el jefe de estudios del colegio, en permanente comunicación con la familia para conocer la evolución del niño.

La directora del colegio subrayó que nada más tener conocimiento de que el niño había sufrido una mordedura de víbora el centro alertó a la Guardia Civil, al Seprona, y a la central de emergencias 112, además de al Ayuntamiento de A Coruña y a la Consellería de Medio Ambiente. El centro también ha solicitado información y colaboración al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Oleiros y al Centro de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia. "Nuestra escuela está en una zona rural, rodeada de leiras, fincas y monte, y no sabemos si hay un nido de víboras o si fue una que llegó por casualidad...", expone Ana Martínez.

La directiva del colegio Manuel Murguía, como medida preventiva, ha suspendido hoy las salidas al patio durante el recrero. "Hoy permaneceremos todos en el edificio hasta la hora de salida -afirma el jefe de estudios- y mañana que es el último día de colegio en principio no hay riesgo porque nos vamos a celebrar el festival de final de curso al Ágora". Una fiesta de fin de curso que el niño afectado, Jhonatan, podrá compartir con sus compañeros y profesores tras haber recibido el alta.