La Guardia Civil ha detenido o identificado a una quincena de jóvenes como integrantes de una activa banda de delincuentes juveniles, a los que acusa de haber cometido cerca de un centenar de delitos. Fundamentalmente, fueron hurtos o robos en vehículos o casas, así como daños en establecimientos públicos.

La Comandancia de Pontevedra explica que los investigados tienen entre 16 y 22 años. La relación de delitos que se les imputa es muy extensa, puesto que entre sus víctimas se cuentan desde mariscadoras que faenaban en el banco de O Sarrido (Cambados) hasta repartidores del pan, pasando por turistas que habían dejado sus pertenencias en los autobuses, o los dueños de una furgoneta, de la que quitaron todas las herramientas antes de quemarla en el polígono industrial de Nantes (Sanxenxo).

También se hicieron con importantes cantidades de dinero extraídas de tarjetas de crédito, entraron en casas habitadas, robaron ciclomotores y bicicletas, y cometieron daños en la embarcación de emergencia que el Instituto Social de la Marina tiene atracada en Cambados. De los implicados, solo uno de ellos ha sido ingresado en un centro de menores. Todos los demás quedaron en libertad provisional a la espera de ser citados por el juzgado.Los arrestados viven en Meaño, Cambados y Vilagarcía.