El hombre que fue atacado con una desbrozadora en A Cañiza por un vecino permanece en muerte cerebral por las gravísimas heridas que sufrió en la cabeza.

El detenido por este terrible sucesoingresó ayer en prisión tras comparecer en el juzgado de ponteareas, donde se acogió a su derecho a no declarar.

El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, lamenta lo sucedido y asegura que le "produce una gran tristeza y consternación que una mala relación personal llegase a un desenlace con unas consecuencias tan dramáticas". En este sentido, el regidor local dijo prestar su apoyo a las familias afectadas y le transmitió las condolencias.

La mañana del pasado sábado, en un camino público al lado de las viviendas de ambos se desencadenó el suceso. José Luis persiguió presuntamente unos 50 metros a Carlos con la desbrozadora encendida, a lo que la hija de este salió en su defensa y el agresor la golpeó con la máquina segándole dos dedos, los cuales consiguieron reimplantarle, y provocándole también lesiones en la cara y en la espalda, heridas por las cuales se recupera en el hospital. Cuando el progenitor vio que su hija estaba siendo atacada fue a auxiliarla y fue cuando el detenido lo agredió en la cabeza. El golpe fue brutal y Carlos perdió mucha sangre, siendo trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece.