Una salida de vía acabó con la vida de dos jóvenes de Teo, de 23 y 30 años de edad, que en la mañana de ayer circulaban a bordo de una moto de gran cilindrada, marca Kawasaki, por la carretera PO-226 que comunica Cuntis con Moraña. El siniestro se produjo sobre las 11.00 horas en el lugar de Meira antes del puente Taboada, al finalizar una larga recta que encara dos curvas muy pronunciadas cuya velocidad está limitada a cincuenta kilómetros por hora.

Según explicaron los testigos, los jóvenes acababan de adelantar con su motocicleta a un turismo en esta recta cuando encararon la curva sin capacidad de reacción para tomarla, por lo que se fueron al suelo y tanto la moto como sus dos ocupantes impactaron fatalmente contra el guardarraíl.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, fue inmediatamente notificado por un testigo del accidente, quien ya en esa primera llamada le comunicó que los jóvenes murieron en el acto. Según estos testigos el impacto contra el guardarraíl fue suficiente para acabar con sus vidas sin posibilidad alguna de reanimación.

Al lugar se dirigieron en primer lugar los efectivos de Protección Civil de Cuntis, que tras comprobar la gravedad del accidente solo pudieron señalizar la zona y regular el tráfico en la carretera, con la ayuda del propio alcalde que también realizó en los primeros momentos tareas de regulación del tráfico. Posteriormente llegaron al lugar una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia del 061 con personal sanitario del PAC de Caldas de Reis. La Central de Coordinación del 061 también movilizó al lugar a un helicóptero medicalizado por si era necesaria la evacuación urgente de algún herido. También acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Otro accidente en Lugo

La siniestralidad vial dejó otra víctima más en las carreteras gallegas, en este caso en Lugo, en el término municipal de Outeiro. Un hombre de 72 años, de iniciales J.T.L., falleció a primera hora de ayer en un accidente de tráfico registrado en las inmediaciones de la ciudad de Lugo.

Según informaron Urxencias Sanitarias de Galicia 061, la alerta se recibió sobre las 8,50 horas informado de que se había producido una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera N-640, en las proximidades del desvío a Castro de Rei. Hasta la zona se desplazaron dos ambulancias asistenciales y una medicalizada del 061, así como la Guardia Civil de Tráfico.