Tres jóvenes vigueses de poco más de veinte años sufrieron ayer un naufragio en las proximidades del muelle de Canido. Dos de ellos lograron nadar hasta un galeón amarrado al puerto, pero el tercero fue rescatado extenuado y con síntomas de ahogamiento. Una embarcación del club náutico de la zona los recogió. El marinero de guardia Jorge Sanromán fue quien acudió en su ayuda. "Uno de ellos estaba agotado, ya no podía nadar más", explicó tras el susto.

Ocurrió poco antes de las siete de la tarde. Los chicos navegaban en un velero de cinco metros de eslora por la ría. Cuando se decidieron a entrar en el puerto de Canido, un golpe de mar desestabilizó el barco y cayeron al mar. Dos de ellos consiguieron desplazarse a nado hasta el galeón de madera que retira la basura de las Islas Cíes y subieron a bordo. Su compañero lo intentó pero quedó a la deriva.

Vecinos de la zona que habían sido testigos del accidente avisaron al Club Marítimo de Canido, que desplazó una embarcación para recogerlos. "Yo solo cogí al que estaba en el agua y a los dos que estaban a bordo de un barco y los llevé a puerto", indicó el marinero.

Dos ambulancias se trasladaron al lugar para atenderlos, pero tan solo el joven que había permanecido minutos flotando requirió asistencia. Finalmente ninguno fue trasladado al hospital y los dos que se habían puesto a salvo primero se lanzaron a recuperar su embarcación, embarrancada en la playa de Fuchiños, y la llevaron también a Canido.