Cuatro vigueses a juicio acusados de traer casi 50 kilos de hachís desde el sur de España

Junto a esta banda que será juzgada mañana, hoy arranca otra vista en Vigo a otra red que traficaba con la misma droga

12.06.2017 | 12:44

Hoy comienza en Vigo un juicio a ocho miembros de una banda acusada de intentar introducir 500 kilos de hachís en Galicia. Y ésta no será la única  vista de tráfico de drogas, y concretamente de la misma sustancia, que se celebrará esta semana en la ciudad olívica. Y es que el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha señalado para mañana martes otro juicio a cuatro vigueses, tres de los cuales integraban supuestamente una organización dedicada a traer hachís desde el centro y el sur de España para después venderlo a menor escala entre los consumidores finales, algo que hacían en Vigo y en sus inmediaciones.

Tres acusados afrontan cada uno 5 años y medio de cárcel y el pago de una multa de 1,4 millones de euros. Se les acusa de delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y de integración en grupo criminal. A un cuarto investigado solo se le atribuye el primer ilícito, enfrentándose a 4 años y medio de prisión y 1,2 millones de euros de sanción.

El operativo se remonta a junio de 2016. Dos de ellos regresaban vía Portugal desde el sur de España y, en Porriño, les incautaron casi 50 kilos de hachís con un valor superior a los 300.000 euros. En los registros, a un acusado se le intervino una pistola Taser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine