Un sexagenario que simulaba ser guardia civil y examinador de la DGT estafa 40.000 euros

La Guardia Civil le atribuye más de 60 delitos

10.06.2017 | 03:03

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 67 años en Villaseca de la Sagra (Toledo) que se hacía pasar por exmiembro de la Guardia Civil y examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) al que se le imputan 62 delitos en varias comunidades por los que obtuvo unos 40.000 euros. El arrestado, L.L.R., ofreció a cambio de dinero la obtención de permisos de conducir y otros documentos a personas que viven en 22 municipios de las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Cádiz.

Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil conociera, a través de los vecinos de varios municipios toledanos, que un hombre se hacía pasar por exguardia civil y por examinador de la DGT y solicitaba el pago de una cantidad de dinero, que oscilaba entre 400 y 3.000 euros para realizar determinadas gestiones ante éste y otros organismos.

Gestionaba supuestamente la devolución de los puntos del permiso de conducir, la obtención de titulaciones para el transporte de diversas mercancías o la expedición de tarjetas de residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine