Fue embestido por otro vehículo y encañonado con una pistola por tres individuos que lo interceptaron en el Camiño Outeiro -en la parroquia viguesa de Sárdoma, frente a la nave de Prosegur-. Pero, tras conseguir escapar y los atacantes haberse fugado hacia la avenida de Madrid, la víctima acabó siendo arrestada por la Policía Nacional tras hallarse en su coche una cantidad "considerable" de droga escondida.

Según fuentes policiales, varios ciudadanos dieron la voz de alarma sobre las cinco de la tarde al 091. Además de la Nacional, en el punto también estaba la Policía Local. Al llegar a la zona, la víctima, que iba en un Citroën blanco, relató a los agentes que le habían intentado robar sin que consiguieran llevarse nada. Pero los efectivos de la Policía Judicial de la comisaría desconfiaron de su versión. Tras comprobarse también que tenía numerosos antecedentes, registraron el vehículo y encontraron la droga oculta, por lo que fue detenido. Según testigos presenciales, la sustancia podría ser cocaína y habría sido hallada bajo el capó del vehículo, en la zona del limpiaparabrisas y dentro de una bolsa verde que superaría el kilo de peso.

La Policía Nacional movilizó a todas sus unidades y dio aviso también a la Guardia Civil para tratar de localizar al otro vehículo que, según otros testigos, era un Golf de color azul oscuro con matrícula portuguesa. Según pudo saber este periódico, se establecieron controles en la frontera lusa, tanto en Tui como en Salceda. Todo apunta a que también se habría dado aviso a las autoridades el país vecino. Se investiga si los atacantes querían robarle la droga o si tenían cuentas pendientes.

Una familia del Camiño Outeiro, donde ocurrió todo, fue testigo directo. Padre e hijo, que prefieren guardar el anonimato por miedo, salieron corriendo al patio de su casa al escuchar una fuerte colisión. "Vimos al coche blanco en la parte superior de la cuesta. Parecía que había dado marcha atrás para escapar y golpeó contra el muro. Abajo estaba un Golf oscuro cortándole el paso. Entonces, el Citroën comenzó a bajar y embistió al otro. En ese momento bajaron dos personas encapuchadas del Golf y fueron directos a por el chico. Mi hijo hizo ademán de salir a auxiliarlo, pero vi que uno de los atacantes sacaba una pistola y la apuntaba hacia el chico que estaba dentro del coche y lo frené. El chaval se echó hacia la plaza del copiloto y escuchamos un estruendo que nos pareció un disparo. El chico consiguió salir por la otra puerta y echó a correr hacia la Plaza de Miraflores. Inmediatamente los encapuchados se metieron en su coche y marcharon en la otra dirección, hacia la carretera de Moledo", explican.

Según otros vecinos, el arrestado habría vivido recientemente en una casa próxima. Unos confesaban no conocerlo. Si bien, otros aseguraron que había ya "rumores" de que en la citada casa se "traficaba".