Galicia registró durante el pasado año hasta 15 accidentes automovilísticos en los que se vieron implicados ciclistas. El dato la sitúa como la sexta región del país con más siniestros, justo por detrás de Castilla y León. Encabezan la lista Andalucía y la Comunidad Valenciana con 59 y 52 siniestros respectivamente.

Uno de los peores accidentes en la comunidad gallega durante el 2016 fue el que se produjo en A Guarda. En marzo del pasado año, un octogenario se llevó por delante a un grupo de ciclistas que circulaba por la carretera que comunica Baiona y A Guarda (PO-552). A causa del fatal atropelló fallecieron dos personas, una de ellas este mes de enero tras pasar casi 10 meses en coma.

Por otra parte, la Unión Europea alerta de que el número de heridos grave en accidentes de tráfico quintuplica la cifra de fallecidos, por lo que pide dirigir los esfuerzos para mejorar la seguridad vial también a este riesgo y se compromete a tomar medidas para reducir la cifra a la mitad en el plazo de una década.