Los ladrones desvalijaron la pasada madrugada el edificio sindical de Pontevedra. Los 'cacos' lograron penetrar en dependencias de los distintos sindicatos, Comisiones Obreras, CIG y UGT que ya han presentado las correspondientes denuncias ante la Comisaría Provincial de Pontevedra. En total, se habrían hecho con un botín que ronda los 700 euros, según fuentes policiales, aunque el mayor perjuicio para los sindicatos son los daños causados en las instalaciones.

Los ladrones intentaron acceder al interior del edificio sindical a través de la puerta principal del inmueble tratando de forzar el portal con una palanca, pero no lo lograron. Sí consiguieron su objetivo instantes después cuando lograron violentar la puerta de acceso al salón de actos del edificio y desde allí pudieron acceder al pasillo común y a las distintas dependencias del inmueble. Para penetrar en las oficinas de los sindicatos, que cuentan con sus propias cerraduras, no dudaron en romper las puertas de acceso, así como las de aquellos despachos que se encontraban cerrados con llave. En las oficinas de UGT apenas se llevaron una pequeña cantidad de efectivo, pero causaron daños en algunas oficinas.

De las dependencias de la CIG en el edificio principal tampoco se llevaron un gran botín, pero sí causaron también importantes destrozos en varias puertas. Los trabajadores se encontraron con cajones revueltos y documentos tirados por el suelo.