La Guardia Civil identificó a cuatro menores por difundir fotos de adolescentes semidesnudas en un grupo de mensajería instantánea en el que participaban hasta 80 jóvenes de Las Rozas (Madrid). Las imágenes también se publicaban en redes sociales. Dos de ellos tienen menos de 14 años y no pueden ser juzgados penalmente.

El Instituto Armado constató que en uno de los móviles intervenidos había fotos de numerosas chicas menores. Una de ellas explicó que un vídeo de carácter sexual que había enviado a un amigo a través de una red social había sido difundido luego en un grupo de mensajería instantánea en el que había más de 80 menores. Los menores incurrirían en un delito de revelación de secretos en el marco del denominado "sexting".

Pornografía infantil

Por otro lado, un británico de 60 años fue detenido en La Línea de la Concepción, (Cádiz) portando más de 100 fotografías y vídeos de material pedófilo con niños de edades comprendidas entre los 3 y 15 años en su equipo informático y en otros dispositivos electrónicos. El hombre había encargado una copia de seguridad de su ordenador cuando fue descubierto.