La fiscal pide cárcel para un falso revisor del gas que estafó 4.000 euros en Vigo y Nigrán

Se enfrenta a 3 años de prisión por engañar a diez vecinos al simular que trabajaba en Repsol

07.06.2017 | 02:30

Más de 4.000 euros estafados a una decena de vecinos de Vigo y Nigrán haciéndose pasar por una empresa contratada por Repsol o Gas Natural para realizar falsas revisiones de gas. Por la presunta comisión de estos hechos, la Fiscalía sentará en el banquillo a una vecino de la urbe olívica a que acusado de un delito continuado de estafa y para el que reclama tres años de prisión y el pago de indemnizaciones a los afectados. El juicio, señalado en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, se suspendió.

El representante del Ministerio Público aplica en su petición de condena la agravante de abuso de superioridad al engañar, en la gran mayoría de los casos y siempre según el escrito de calificaciones de la fiscal, a personas de avanzada edad, una de ellas dependiente incluso de una máquina de oxígeno para poder respirar. El varón, según este mismo escrito, valiéndose "de otras empresas que al parecer trabajaban para su sociedad" aparentaba ser contratado por Gas Natural o Repsol para efectuar revisiones y mantenimiento de instalaciones "pese a no ser cierto". Actuó en 10 viviendas durante casi un año.

Su modus operandi era similar: llamaba a las víctimas diciéndoles que su revisión estaba a punto de caducar y concertaba una hora para el trabajo. Cuando llegaba a las viviendas, realizaba el trabajo estipulado y requería el pago a los propietarios de la vivienda. En todas sus estafas, entregaba facturas así como un contrato de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine