La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un padre y a su hijo a 3 años y medio de prisión por vender cocaína. El tribunal, sin embargo, accede a suspender la ejecución de la pena durante cinco años, condicionado a que no vuelvan a delinquir en dicho plazo y a que continúen sus tratamientos de deshabituación de drogas. En el juicio celebrado en mayo ambos reconocieron los hechos y se mostraron "arrepentidos".

Carlos Emilio C.S. y su hijo Carlos Eduardo C.R., naturales de Brasil, fueron juzgados junto a un tercer condenado, Ramón Andrés F.B. En el caso de los dos primeros, el tribunal considera probado que, al menos desde noviembre de 2015, se dedicaban a la venta y distribución de cocaína desde su domicilio. Tras sus detenciones, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de ambos, donde la Policía encontró cocaína en diferentes envoltorios y lugares, teléfonos móviles, dos básculas de precisión, cannabis y casi 10.800 euros en billetes, entre otros efectos. Padre e hijo son condenados cada uno a 3 años y medio de cárcel y multa de 20.000 euros. Se les aplica la atenuante de drogadicción.

Mientras, Ramón Andrés es condenado a dos años y tres meses de cárcel y a multa de 68 euros. En el juicio negó el narcotráfico y dijo que compraba para autoconsumo, versión que no se creen los magistrados.