31 de mayo de 2017
31.05.2017

El tribunal militar investigará a un testigo del juicio contra el guardia civil de Verín por falso testimonio

El acusado increpó a su sargento: "Tienes muchos galones pero pocos cojones, te espero fuera, sal que te voy a reventar la cabeza"

31.05.2017 | 15:27

La sentencia del Tribunal Militar de A Coruña que condena a cuatro meses de cárcel a un agente de la Guardia Civil de Verín por insultar a su superior en una pachanga de fútbol pide también que se deduzca el testimonio de uno de los testigos en el juicio para que se investigue un posible delito de falsedad en su declaración. El enfrentamiento entre un guardia y su sargento en el transcurso de un partido de futbito se había zanjado con un expediente disciplinario y cinco días de suspensión de sueldo para el agente de rango inferior, pero este decidió denunciar por falso testimonio a dos compañeros que declararon en su contra y el asunto se le torció.

La sentencia notificada el lunes y avanzada ayer por FARO deja claro que la relación jerárquica de subordinación que existe entre el guarda civil de Verín y el sargento se extiende también fuera del ámbito laboral y, en particular, al acto lúdico del partido de futbito. El acusado profirió durante el encuentro, según la sentencia, "injurias graves y amenazas" contra su sargento. Le increpó diciendo "tienes muchos galones pero pocos cojones, te espero fuera, sal que te voy a reventar la cabeza". La asociación UniónGC ya prepara un recurso de casación ante la Sala Militar el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine