Continúa la sangría de la violencia machista. Tres mujeres fueron asesinadas durante este pasado fin de semana en Madrid (dos de ellas) y Murcia, con lo que ya son 27 las víctimas mortales en toda España en lo que va de año.

El último de estos crímenes se conocía en la tarde de ayer, tras detener la Guardia Civil a un hombre de 43 años de edad en Collado Villalba (Madrid). Fue el presunto asesino quien avisó de que su mujer estaba muerta en su domicilio, amordazada y atada. Se trata de una rumana de 38 años, que fue asesinada el sábado. No había antecedentes de malos tratos.

Otro de los homicidios ocurrió en Murcia. Sobre las siete y media de la mañana de ayer una empleada de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura (Murcia) encontró acuchillada a la compañera a la que debía dar el relevo. El agresor, también trabajador del centro, se ahorcó a la entrada del edificio. La mujer, natural de Molina de Segura, de 31 años, estaba separada y tenía un hijo. El hombre era de Beniel, tenía 48 años y estaba casado.

Y el viernes, en Madrid, un hombre de 61 años estranguló a su mujer y luego se hirió con un arma blanca en el abdomen y el tórax, a la altura del corazón. Permanece hospitalizado, con custodia policial. La víctima, de 55 años, no había presentado denuncias.

En lo que va de año hubo 27 asesinatos de mujeres por violencia machista, mientras, según informa Efe, continúa abierta la investigación del caso ocurrido en Redondela el pasado febrero. Fue la explosión e incendio en una vivienda de Chapela en la que fallecieron víctima y agresor.